Publicidad
martes, 24 agosto 2021 | Opinión

Bermúdez: una radio local difunde un programa antivacunas y que niega la pandemia

Una emisora de FM de la localidad de Capitán Bermúdez difunde un programa en el que se niega la existencia de la pandemia y la efectividad de las vacunas a las que considera “pinchazo venenoso”. Además, insta a los oyentes a tomar dióxido de cloro, y relaciona el coronavirus con las antenas de 5g. ¿Cómo es posible que se haga semejante acto de desinformación tan abiertamente?
Bermúdez: una radio local difunde un programa antivacunas y que niega la pandemia

OPINIÓN. Una emisora de FM de Capitán Bermúdez, apodada por sí misma como “la más escuchada del Cordón Industrial” (Radio Centenario), tiene al aire un programa en horas del mediodía que niega la existencia de la pandemia, difunde información en contra de las vacunas y las denomina “el pinchazo venenoso”.

Se llama “Plandemia ATR” y se encarga de difundir abiertamente información de fuentes dudosas, y audios sin chequeo previo que le envían por WhatsApp en los que niegan la pandemia, apuntan contra las restricciones y contra las vacunas.

Además, antes del inicio del programa difundieron una locución con 10 puntos en contra de la pandemia, de la vacunación y que relaciona las antenas de 5g con la propagación del COVID. Tiene un tono cuya intención es convencer al oyente, sin embargo carece de citas científicas o datos certeros que fundamenten los dichos vertidos en el spot.


Títulos de interés:
>PreViaje: En una semana se facturó un 60 por ciento más que en todo el 2020
>Boliches, partidos de fútbol y eventos masivos podrán realizarse con el 50 por ciento del aforo

“La pandemia no existe, es un nombre puesto para tomar medidas de dominación autoritarias, dictatoriales. Entonces, el cáncer y otras patologías deberían ser consideradas pandemias también”, comienza diciendo el spot.

Luego, apunta a que es una manipulación cuyo objetivo es "romper la economía, destruir a la clase media y establecer un nuevo orden solo de las élites y de esclavos controlados con inteligencia artificial”.

También habla en contra de las pruebas de PCR, contra el uso de mascarillas como así también contra el distanciamiento social ya que considera que “es una forma de manipulación para saber cómo obedecés sin decir nada y ni cuestionar sus ideas absurdas…”.

Como séptimo punto señala que las antenas de tecnología 5g (comunicaciones de 5ta generación) “impulsan el efecto del virus creado”. “Es el complemento ideal del plan genocida para afectar con su radiación electromagnética provocando el inicio de enfermedades catastróficas”, manifiesta.

Por otro lado, deja un mensaje totalmente antivacunas, afirmando que quienes se las aplican son “conejillos de indias o ratones de laboratorio” ya que están en fases experimentales. Aseguran que utilizando métodos -que los médicos y especialistas aseguran que son tóxicos para el ser humano- como el dióxido de cloro o la ivermectina, no se requerirían vacunas.



Es realmente preocupante que una emisora que tiene una audiencia mayormente de personas que superan los 50 años de edad, lo que los pone como pacientes de riesgo frente al Coronavirus, pueda difundir este tipo de mensajes. Además que es una burla para quienes han perdido familiares y amigos a causa de la pandemia.

Sin ir más lejos, una familia entera de docentes de Capitán Bermúdez quedó completamente destruída en menos de una semana con la pérdida de una joven maestra y sus dos padres en junio de este año tras estar varias semanas internados con COVID-19.

De acuerdo o no con las medidas tomadas por los gobiernos, el respeto es algo que no puede faltar. Y difundir este tipo de mensajes incoherentes, sin fundamentos, con información poco confiable que ha sido totalmente desmentida en cientos de oportunidades por especialistas, es, como mínimo, una irresponsabilidad pero además es una forma de faltar el respeto a los más de 111 mil muertos que dejó hasta el momento el covid en Argentina y a sus familias.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.
Escuchar en Google Podcasts