11Noticias Lo Último GremialSanLorenzoPoliticaJudicialPolicialesGremial
jueves, 10 junio 2021 | Novedades

Reinventango: Primer disco de tango electrónico nominado a los Premios Gardel

Reinventango es el octavo material de Tanghetto y además está inspirado en la comunidad trans, en lo no-binario, el travestismo, la libertad y el coraje de reinventarse, sin medir los límites que impone el prejuicio de los demás.
Reinventango: Primer disco de tango electrónico nominado a los Premios Gardel
Por primera vez en la historia de los Premios Gardel se encuentra la nominación a un disco de tango electrónico y se trata justamente de "Reinventango", un material que busca crear un proceso de deconstrucción en el tango.

Está inspirado en la comunidad trans, nobinario, travestismo, fomentando la libertad y el coraje de reinventarse. También es la primera nominación a un proyecto artístico vinculado a la comunidad LGBTQ+, lo que genera un antecedente histórico para la sociedad.

Llevó más de dos años para que el álbum cobre vida y a pesar de la pandemita, se terminó de grabar en mayo del año pasado. Tiene 12 temas y cuenta con artistas invitados como el reconocido cantor de tango tradicional Guillermo Fernández en una versión de "Oblivion", de Astor Piazzolla; Amores Tangos en "El Chamuyo?, una milonga clásica de Tanghetto arreglada para esta colaboración, y los co-pioneros del electrotango argentino, Narcotango, para "Blue Tango too" con Carlos Libedinsky, quien interpretó y arregló esta canción.

"Reinventango" es el octavo disco de Tanghetto, que a su vez, está nominado como mejor grupo de tango. La banda creada en 2003, por su líder y voz Max Masri, surgió con con la premisa de aportar algo nuevo al tango y a la música ciudadana.

En 2004, graban su primer material "Emigrante", el cual es Disco de Oro y Platino, además de recibir su primera nominación para los Premios Grammy Latino.

Lo que dio inició a una carrera a nivel nacional e internacional que no se detuvo jamás y les ha permitido la colaboración con artistas como Pedro Aznar, Amelita Baltar, Leo García , Pippi Piazzola y Adriana Varela, entre otros.
El disco completo se puede escuchar en https://tanghetto.bandcamp.com/album/reinventango-2

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ