13 Jul 2020 |  Novedades

Prohibieron un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante

La ANMAT prohibió este lunes la comercialización en todo el territorio nacional del WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies. La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La ANMAT prohibió este lunes la comercialización en todo el territorio nacional del WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies. La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol etílico y de un limpiador líquido antibacterial y desinfectante.

En la Disposición 4900/2020, se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ‘DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina’ y ‘WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies´”.

En las razones se explica que sobre el limpiador: “su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios”.

En tanto, por el alcohol etílico señaló que “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro ante esta Administración Nacional que respondieran a dichos datos identificatorios, por lo cual se encuentra falsamente rotulado”.



"Desde el punto de vista sanitario, se trata de productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición", es por este motivo que no se puede garantizar la "calidad, seguridad y eficacia", de estos dos productos, lo que provoca un gran riesgo para la salud de la población, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto actual, atravesado por la pandemia del coronavirus, donde se frecuenta el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización.

Continúa leyendo noticias Novedades | Salud

Anmat dio de baja más de 400 anuncios online que vendían Dióxido de Cloro
Salud Ya se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto en el marco de cooperación con la plataforma Mercado Libre.
Desde el lunes vuelven a prohibir reuniones sociales por 15 días en todo el país
Argentina "Por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino de este domingo.
Patrones: proveeran 1200 ltrs de desinfectante para las embarcaciones
Regionales La delegación Puerto San Martín del Centro de Patrones en conjunto con la secretaría de salud de la municipalidad de San Lorenzo prepararon 1200 litros de desinfectante antiséptico para las embarcaciones involucradas en la actividad fluvial.
Mapa Covid Santa Fe
Prohíben el uso y la comercialización de un insecticida para el hogar
Argentina La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializó hoy la prohibición del insecticida "GelTek control profesional hogar" por no cumplir con la normativa vigente para la venta de este tipo de productos.
Capitán Bermúdez: Exhaustivos Controles Policiales y Municipales para el 31 de Diciembre
Capián Bermúdez La Municipalidad de Capitán Bermúdez realizará controles en la vía pública el 31 de enero, para evitar desorden, eventos no autrizados y consumo de alcohol.