11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesSanLorenzoPoliticaNacionalesGremialGremial
lunes, 13 julio 2020 | Novedades

Prohibieron un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante

La ANMAT prohibió este lunes la comercialización en todo el territorio nacional del WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies. La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Prohibieron un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol etílico y de un limpiador líquido antibacterial y desinfectante.

En la Disposición 4900/2020, se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ‘DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina’ y ‘WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies´”.

En las razones se explica que sobre el limpiador: “su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios”.

En tanto, por el alcohol etílico señaló que “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro ante esta Administración Nacional que respondieran a dichos datos identificatorios, por lo cual se encuentra falsamente rotulado”.



"Desde el punto de vista sanitario, se trata de productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición", es por este motivo que no se puede garantizar la "calidad, seguridad y eficacia", de estos dos productos, lo que provoca un gran riesgo para la salud de la población, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto actual, atravesado por la pandemia del coronavirus, donde se frecuenta el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg