11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 24 abril 2023 | Novedades

Cambio Climático: preocupa que el incremento de la temperatura media global traiga mayores consecuencias

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial indica que la media de la temperatura mundial subió 1,15 °C y los gases de efecto invernadero y el nivel del mar tuvieron registros históricos en 2022, mientras que las temperaturas extremas, la sequía y las inundaciones afectaron a millones de personas en diferentes países.
Cambio Climático: preocupa que el incremento de la temperatura media global traiga mayores consecuencias La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha publicado su último informe sobre el estado global del clima en 2022, y los resultados son preocupantes. Según el informe, los gases de efecto invernadero y el nivel del mar tuvieron registros históricos en 2022, mientras que las temperaturas extremas, la sequía y las inundaciones afectaron a millones de personas en diferentes países.

El informe reveló que la temperatura media global en 2022 fue 1,15 °C superior al promedio del periodo 1850-1900, ubicando al año pasado como el quinto o sexto año más cálido registrado, a pesar de los efectos del fenómeno de La Niña. Además, el periodo 2015-2022 tuvo los ocho años más cálidos.

Las concentraciones de los principales gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, continuaron en aumento y alcanzaron niveles récord. El informe también señala que los glaciares de referencia a nivel global tuvieron pérdidas en su masa, y el nivel medio del mar alcanzó un nuevo máximo sin precedentes desde los primeros registros satelitales (1993-2022). La tasa de aumento del nivel del mar se ha duplicado en los últimos 20 años.

La acidificación de los océanos también es un problema importante. El dióxido de carbono al combinarse con el agua marina disminuye el pH de la superficie del mar abierto, lo que lleva a una mayor acidificación. Según concluyó el Sexto Informe de Evaluación del IPCC, actualmente el pH marino se encuentra en su nivel más bajo en 26 mil años, algo sin precedentes.

El Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, comentó que "las emisiones de gases de efecto invernadero no dejan de aumentar y el clima sigue cambiando, mientras que el mundo sigue siendo afectado por fenómenos meteorológicos extremos".

Los resultados del informe de la OMM destacan la necesidad urgente de tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y abordar el cambio climático de manera efectiva antes de que sea demasiado tarde.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ