11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
sábado, 03 octubre 2020 | Novedades

Abrieron la tumba de Carlo Acutis y el cuerpo está intacto

El joven Carlo Acutis que falleció a los 15 años, podría ser nombrado "Santo Patrón de Internet" por el Papa Francisco el próximo 10 de octubre. Se difunde el video de la apertura de la tumba y el cuerpo en un estado muy integro.
Abrieron la tumba de Carlo Acutis  y el cuerpo está intacto Ayer se abrió la tumba del futuro beato Carlo Acutis fallecido en 2006, llamado el “ciberapóstol de la Eucaristía” por su vínculo con la religión y la predicación en la red.

Carlos Acácio Golcalves, rector del Santuario del Despojo en Asís, aseguró que el cuerpo de Acutis se “encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

"La Eucaristía es mi autopista para ir al Cielo" (Carlo Acutis).




"Un verdadero ´influencer´ de Dios". El P. Marcello Cruciani, delegado de la Conferencia Episcopal de Umbría para la pastoral juvenil, define así a Carlo Acutis, el joven que será beatificado en la tarde del sábado 10 de octubre por el Papa Francisco en la Basílica Papal de San Francisco en Asís.



Si bien, antes de ser mostrado al público fue sometido a un trabajo de reconstrucción del rostro y vestido con un atuendo juvenil distinto al que llevaba al ser sepultado, el cuerpo de Acutis fue exhumado en 2019 casi intacto y con todos sus órganos.

Carlo Acutis el "Santo Patrón de Internet" recopiló más de 100 milagros alrededor del mundo y aprobados por la Iglesia católica durante los 20 siglos de cristianismo, trabajo que ha sido utilizado para la realización de exposiciones.

Este trabajo que evidenció que las tecnologías y la fe pueden ir de la mano puede verse en su web que continúa activa. www.miracolieucaristici.org.

Ver también: El 10 de Octubre Carlo Acutis será beatificado

"No yo, sino Dios" era el lema de Carlo Acutis. Genio de la informática, nacido en 1991 y profundamente devoto de la Virgen y de la Eucaristía, ha creado importantes proyectos web sobre los temas de la fe, como un portal dedicado a los "Milagros Eucarísticos". A causa de una leucemia fulminante, murió con sólo 15 años, el 12 de octubre de 2006 en Monza, ofreciendo sus sufrimientos por el Papa, por la Iglesia, para ir al Paraíso. Su cuerpo descansa en el Santuario de la Expoliación en Asís. El milagro atribuido a su intercesión se refiere a la curación, en 2013, de un niño brasileño que sufría de importantes trastornos del aparato digestivo, con una rara anomalía anatómica congénita del páncreas.

Incorruptibilidad cadavérica

La incorruptibilidad es la propiedad de un cadáver de no descomponerse después de la muerte, a pesar de no haber sido embalsamado o preservado de manera alguna. Es atribuida en algunas religiones a la intervención divina


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg