03 Oct 2020 |  Novedades

El 10 de octubre beatificarán a Carlo Acutis

El próximo 10 de octubre se realizará la Beatificación del joven milanés, apasionado de Internet y enamorado de Jesús y de la Iglesia. Este jueves abrieron la tumba donde su cuerpo se encontró incorrupto y se puede ver en perfectas condiciones.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El próximo 10 de octubre se realizará la Beatificación del joven milanés, apasionado de Internet y enamorado de Jesús y de la Iglesia. Este jueves abrieron la tumba donde su cuerpo se encontró incorrupto y se puede ver en perfectas condiciones.

La imagen y el video del cuerpo de Carlo Acutis impactan al mundo al verse embalsamado en la tumba que fue abierta este jueves y anunciando la beatificación del joven católico que falleció a los 15 años por una leucemia.

El Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos dijo que “Creó un proyecto informático sobre los temas de la fe; tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Así que este jovencito vivió su fe al máximo. Las palabras expresadas en sus últimos días también son sorprendentes. Dijo: "Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio; quiero ir directamente al Cielo". ¡A la edad de 15 años!”.



Su Beatificación tendrá lugar en Asís, lugar de su entierro, el sábado 10 de octubre, a las 16 horas en la Basílica Papal de San Francisco.

"Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de encerrarte en ti mismo, al aislamiento o al placer vacío. Pero no se debe olvidar que hay jóvenes que en estas áreas también son creativos y a veces brillantes", escribió el Papa Francisco




Video de 2019 traslado del cuerpo de Carlo Acutis al santuario del Despojo de Asis

Ver también: Abrieron la tumba de Carlo Acutis y el cuerpo está intacto

Carlo Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante, fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018. Casi un año después, sus restos fueron trasladados al Santuario del Despojo en Asís.

Continúa leyendo noticias Novedades

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental
Internacionales La campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año se ha propuesto conseguir el incremento de las inversiones a favor de la salud mental.
Javkin: "Esta ciudad nunca se rinde, porque levantarse está en el espíritu de su gente"
Rosario El intendente Pablo Javkin encabezó el acto conmemorativo del día de la ciudad y su santa patrona, la Virgen del Rosario, frente al mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
Octubre Rosa: mes de concientización sobre el Cáncer de Mama
Salud Octubre fue establecido por la OMS como el “Mes de concientización sobre Cáncer de Mama" para promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos.
Mapa Covid Santa Fe
Abrieron la tumba de Carlo Acutis y el cuerpo está intacto
Novedades El joven Carlo Acutis que falleció a los 15 años, podría ser nombrado "Santo Patrón de Internet" por el Papa Francisco el próximo 10 de octubre. Se difunde el video de la apertura de la tumba y el cuerpo en un estado muy integro.
Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Novedades El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.