11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
sábado, 03 octubre 2020 | Novedades

El 10 de octubre beatificarán a Carlo Acutis

El próximo 10 de octubre se realizará la Beatificación del joven milanés, apasionado de Internet y enamorado de Jesús y de la Iglesia. Este jueves abrieron la tumba donde su cuerpo se encontró incorrupto y se puede ver en perfectas condiciones.
El 10 de octubre beatificarán a Carlo Acutis La imagen y el video del cuerpo de Carlo Acutis impactan al mundo al verse embalsamado en la tumba que fue abierta este jueves y anunciando la beatificación del joven católico que falleció a los 15 años por una leucemia.

El Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos dijo que “Creó un proyecto informático sobre los temas de la fe; tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Así que este jovencito vivió su fe al máximo. Las palabras expresadas en sus últimos días también son sorprendentes. Dijo: "Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio; quiero ir directamente al Cielo". ¡A la edad de 15 años!”.



Su Beatificación tendrá lugar en Asís, lugar de su entierro, el sábado 10 de octubre, a las 16 horas en la Basílica Papal de San Francisco.

"Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de encerrarte en ti mismo, al aislamiento o al placer vacío. Pero no se debe olvidar que hay jóvenes que en estas áreas también son creativos y a veces brillantes", escribió el Papa Francisco




Video de 2019 traslado del cuerpo de Carlo Acutis al santuario del Despojo de Asis

Ver también: Abrieron la tumba de Carlo Acutis y el cuerpo está intacto

Carlo Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante, fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018. Casi un año después, sus restos fueron trasladados al Santuario del Despojo en Asís.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ