11Noticias Lo Último SanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesPoliticaGremial
martes, 06 septiembre 2022 | Argentina

Vuelve a funcionar el tren de cargas entre Argentina y Paraguay

A través de las vías del Ferrocarril Urquiza, Argentina tendrá un nuevo vínculo mayoritariamente comercial con el vecino país, mediante este medio de transporte de granos que unirá la Capital Federal con Encarnación, a través de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones.
Vuelve a funcionar el tren de cargas entre Argentina y Paraguay

Este martes volverá a funcionar el tren de cargas entre Argentina y Paraguay, tras siete años de suspendido su funcionamiento.

Pasadas las 13:30, una formación arribará al cruce internacional entre Posadas y Encarnación mediante el puente San Roque González de Santa Cruz, y a las 14:15 volverá hacia el país cargado con arroz para exportar en el puerto de Buenos Aires, según informó Télam.

El objetivo de esta vuelta del tren por el ferrocarril Urquiza es incrementar el volumen comercial de granos y oleaginosas con el vecino país mediante este medio de transporte.

Los 1500 kilómetros de este ramal permitirán que las economía de la región mesopotámica del país puedan exportar hacia el país vecino vía ferrocarril. Se verán beneficiadas, en ese sentido, las ventas no solo de cereal sino también de cemento, raleo, piedra, y pasta celulósica.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg