11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
viernes, 05 agosto 2022 | Argentina

Varios focos de incendios siguen activos en los humedales

Las localidades de Gualeguay, Victoria y Diamante continúan con incendios en la zona del humedal del río Paraná.
Varios focos de incendios siguen activos en los humedales

Al menos tres focos de incendios continúan activos en el humedal del río Paraná, según informaron desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Las regiones de Victoria, Gualeguay y Diamante aún tienen focos de incendio activos, con trabajos presentes para extinguir las llamas.

El Ministerio de Ambiente de la Nación señaló que “se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde y para traslado de personal y un avión observador, pertenecientes al SNMF”.

“Trabajan en el lugar 11 brigadistas pertenecientes a la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina, convocados a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Asimismo se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación”, agregaron.

“Hay irresponsables que siguen iniciando incendios y es lamentable la tardanza y pasividad judicial para dar con estas personas. Necesitamos que la Justicia actúe y que los responsables vayan presos", señaló el ministro Juan Cabandié, quien presentó al Gobierno Nacional un refuerzo de 50 millones de dólares para afrontar la nueva temporada de incendios forestales que llegarán al momento en el que suban las temperaturas en todo el hemisferio sur.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ