11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 27 febrero 2023 | Argentina

Transportistas de carga realizan un paro con cortes de rutas

Reclaman una actualización de la tarifa para el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos, que se actualizó por el última vez en noviembre pasado.
Transportistas de carga realizan un paro con cortes de rutas Los transportistas de carga lanzaron una jornada de paro para este jueves y anunciaron que se sentirá con cortes de ruta en distintos puntos del país, en reclamo de una actualización tarifaria para el sector.

La medida de fuerza incluía un corte total sobre la Ruta Nacional 9, desde Rosario a Buenos Aires, a la altura de San Pedro y una protesta similar en el túnel que conecta las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Desde la asociación civil Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo, Daniel Rambaud, explicó que el paro se realiza “para que realmente el gobierno tome medidas sobre la situación que está pasando el transporte”.

En ese sentido, en diálogo con Cadena 3, Rambaud aseguró que “es imposible subsistir de esta manera”, y agregó: “La tarifa la última vez que se actualizó fue en noviembre y desde ahí el combustible aumentó 4 veces, y estamos trabajando desde esa tarifa a un 40 y hasta un 60% abajo. La necesidad de trabajo hace que lamentablemente el transportista trabaje para comer”.

Además, Rambaud detalló que en los puertos de Necochea y Bahía Blanca se iba a paralizar la actividad y que las protestas también se sentirían en Tres Arroyos, Junín, Pergamino, Ramallo y en varios lugares de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg