La
Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó su
adhesión a la movilización convocada para el próximo martes 9 de abril y al paro general del miércoles 10, en rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
La medida fue anunciada a través del informe interno Nº 177 del sindicato, donde se detalla que la movilización del martes tendrá como eje el reclamo por los derechos de los jubilados, y contará con la participación de otras organizaciones sindicales y sociales. “Nos movilizaremos junto a otros sindicatos y organizaciones sociales en apoyo al reclamo de los jubilados que sigue sin ser escuchado por el gobierno, mientras siguen entrando al país dólares del FMI que se van a las cuentas off shore del Ministro de Economía y sus secuaces, sin que ningún reclamo popular sea atendido”, señala el texto difundido por APA.
El paro general del miércoles 10, en tanto, se enmarca en una jornada nacional de protesta convocada por las tres centrales obreras: la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. En ese marco, APA manifestó su rechazo al plan de ajuste que impulsa el oficialismo, al que acusan de provocar despidos masivos en el sector público, aumento de la pobreza y un endeudamiento externo sin precedentes.
“El gobierno de La Libertad Avanza lo único que trajo es una ola de despidos en todas las dependencias del Estado, el crecimiento de los índices de pobreza y un endeudamiento internacional que es la mayor estafa en la historia del pueblo argentino, sin mencionar el congelamiento de las paritarias en las empresas públicas”, denunciaron.
Además, el gremio expresó su preocupación por los intentos de privatización de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, a los que consideran estratégicos para el desarrollo nacional. “Las y los aeronáuticos continuaremos apostando a la unidad de la clase trabajadora y a la defensa de nuestra soberanía aérea”, concluye el comunicado firmado por la prosecretaria de Prensa, Cultura y Difusión, Cecilia Moccia, y el secretario general de APA, Edgardo Llano.