Publicidad
miércoles, 29 septiembre 2021 | Argentina

Terremoto en Mendoza: El Centro Alemán GFZ asegura que el sismo ocurrió a gran profundidad

Para el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), el terremoto ocurrió a una profundidad intermedia de 162 km y el movimiento se registró en 4,7 en la escala de Richter.
Terremoto en Mendoza: El Centro Alemán GFZ asegura que el sismo ocurrió a gran profundidad
Con disidencias sobre los datos informados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) informó que el terremoto de Mendoza, Departamento de Guaymallén ocurrió hoy a las 4:54 am hora local a una profundidad intermedia de 162 km.

“La fuerza del terremoto puede haber sido atenuada por su relativa gran profundidad debajo de la superficie, lo que lo hace sentir más débil en términos absolutos. La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos, o cuando otras agencias emitan su informe”, informaron desde el centro.

Nuestro servicio de monitoreo registró un movimiento de 4,7 grados de magnitud mientras que un segundo informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) que enumeró el terremoto de magnitud 5.1.y el Instituto local INPRES de 5,3 grados.


Títulos de interés:
>Nación entregó una ambulancia al Centro Modular Sanitario de Frontera
>Licitaron la ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario

Los pueblos o ciudades cerca del epicentro donde el terremoto podría haberse sentido como un temblor muy débil incluyen Mendoza (población 876,900) ubicada a 40 km del epicentro, y San Martín (población 82,500) a 69 km de distancia.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts