sábado, 30 septiembre 2023 | Argentina

Rescataron a nueve víctimas de explotación laboral en Neuquén

Realizaron allanamientos en tres inmuebles y lograron auxiliar a los ciudadanos que trabajaban bajo condiciones precarias e insalubres. Nueve personas fueron rescatadas y hubo dos demorados que quedaron supeditados a la causa.
Rescataron a nueve víctimas de explotación laboral en Neuquén
Publicidad
Luego de realizar tareas investigativas, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Neuquén” por orden del Juzgado Federal Nº2, realizaron los allanamientos de un domicilio y dos predios ubicados en la ciudad neuquina de Plottier relacionado a una causa de posible explotación laboral.

En esa situación y con apoyo del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las victimas damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los gendarmes lograron rescatar a nueve personas oriundas de Santiago del Estero que se encontraban trabajando en estado de vulnerabilidad y bajo condiciones insalubres.

Los ciudadanos recibieron asistencia, fueron trasladados y alojados en el Centro de Refugio de la ciudad de Neuquén Capital, a cargo del Centro de Asistencia a las víctimas de Delito para más tarde retornar a sus lugares de origen.


Títulos de interés:
>Rescataron a un tatu carreta que era trasladado ilegalmente en un camión
>Aylen Giménez brilló en el programa de talentos “Bienvenidos a ganar”

Además, como resultado de las pesquisas, los uniformados secuestraron teléfonos, una notebook, elementos electrónicos, un pendrive, dinero en efectivo y documentación de interés. También, dos personas involucradas en los hechos quedaron supeditadas a la causa

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ