11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
jueves, 20 abril 2023 | Argentina

Rescataron a 13 víctimas de trata y detuvieron a una mujer que regenteaba el prostíbulo en Buenos Aires

La investigación fue llevada adelante por la Policía de la Ciudad. Rescataron a 13 víctimas de trata en el lugar, tenían que dejar el 60% de lo que le abonaban sus clientes como pago de alquiler, seguridad y elementos de higiene.
Rescataron a 13 víctimas de trata y detuvieron a una mujer que regenteaba el prostíbulo en Buenos Aires Una mujer fue detenida por regentear un prostíbulo en un edificio ubicado en Suipacha al 600, en el microcentro porteño.

Durante la pesquisa, los investigadores lograron determinar que en tres departamentos de distintos pisos de ese edificio ubicado en Suipacha entre Tucumán y Viamonte, una mujer regenteaba, en supuesto acuerdo con el propietario de las unidades, un prostíbulo.

Las mujeres víctimas de la trata, al menos 13, tenían que dejar el 60% de lo que le abonaban sus clientes como pago de alquiler, seguridad y elementos de higiene.

Los oficiales secuestraron documentación, un cuaderno con anotaciones sobre el trabajo de cada mujer, $500.000, folletos, geles íntimos y profilácticos, entre otros elementos, y nueve celulares.

El allanamiento fue llevado a cabo en las últimas horas por oficiales de la División Trata de Personas de la fuerza policial porteña tras ser ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 11, subrogado por Julián Ercolini, y ante la Secretaría 21 de Carolina López Arnaiz.

Al procedimiento asistió personal del Programa Nacional de Acompañamiento de Víctimas del Delito de Trata, que entrevistó a 13 víctimas, para brindarles asistencia y asesoramiento, aunque ninguna de ellas se acogió al programa, informaron las fuentes de la Policía a LA NACION. En tanto, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) hizo la clausura administrativa de los tres departamentos utilizados para esa actividad ilegal

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg