11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 13 enero 2022 | Argentina

Lanzarán al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino

El primer picosatélite de comunicaciones argentino será lanzado este jueves es desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en un hecho "histórico" que es también la coronación de una idea que nació en las aulas de una secundaria técnica de Mar del Plata.
Lanzarán al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino El presidente Alberto Fernández participará de manera virtual, del lanzamiento del primer satélite miniatura de origen argentino, llamado "General San Martín", que brindará acceso a Internet a productores agrícolas de zonas rurales de todo el país.

"Los satélites PocketQube tienen un peso de 1 kilo y medidas aproximadas de 50mm x 50mm x 150mm, y tienen entre otros objetivos potenciar la productividad del país, colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites", expresaron desde la Casa Rosada.

Para el desarrollo del picosatélite, que forma parte de un proyecto de la empresa marplatense InnovaSpace, "el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó casi 50 millones de pesos, además de facilitar la generación de un nicho de negocio incipiente para el país", añadió.

"Es un lanzamiento histórico para nuestro país y el mundo", aseguró el docente y CEO de la empresa Innova Space, Alejandro Cordero, respecto del minisatélite de 461 gramos. Los minisatélites representan la nueva generación, cuya principal ventaja es la reducción de costos de construcción y lanzamiento, y se designan así a todos los que pesan menos de 500 kilos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ