En la segunda jornada de competencia de los Juegos Paralímpicos París 2024 Argentina ganó dos medallas de bronce, al logro de la atleta Antonella Ruiz Díaz se le sumó el del taekwondista Juan Samorano, quien venció en su último combate a Javokhir Alikulov, de Uzbekistan; y al igual que en Tokio 2020 volvió a subirse al podio.
“Es mucha la emoción, estoy muy contento por el esfuerzo y este nuevo logro. Por suerte hice una muy buena preparación junto a mi entrenador Gabriel Taraburelli, primero en el CeNARD, después estuvimos en México y acá están los resultados. Con él planificamos cada paso y hoy casi me mata porque terminamos 6-5, pero por suerte lo pude llevar bien y quedarme con la medalla”, dijo Samorano desde París apenas finalizado su último combate.
En primer turno Samorano venció al tailandés Tanapan Sotthiset y se clasificó a cuartos de final, donde cayó con el japonés Shunsuke Kudo. Luego ganó el repechaje ante el georgiano Giorgi Nikoladze y así consiguió el pasaje a esta final por la medalla de bronce.
Por otra parte,
la nadadora Daniela Giménez, en 100m pecho, y
la atleta Rosario Coppola, en salto en largo, finalizaron octavas y ganaron diploma paralímpico; premio que se le otorga a los deportistas que en los Juegos terminan del cuarto al octavo lugar.
Y en boccia volvió a sobresalir la psicóloga Stefania Ferrando, quien ayer brilló en el debut al vencer 8 a 2 a la griega Anna Ntenta y en esta jornada derrotó a la peruana Gallupe Niurka, por 3 a 2.