11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
viernes, 30 abril 2021 | Argentina

Fernández anunció suspensión de presencialidad escolar y un proyecto de Ley para restricciones

En el anuncio matutino del presidente Alberto Fernández se conocieron las nuevas disposiciones hasta el 21 de mayo con la continuidad de medidas ya implementadas y la suspensión de presencialidad escolar. También remarcó el envío de un proyecto de Ley para facultar al presidente y gobernadores a aplicar restricciones de circulación.
Fernández anunció suspensión de presencialidad escolar y un proyecto de Ley para restricciones Con un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno el presidente de la Nación Argentina Alberto Fernandez comunicó la continuidad de la modalidad de convivencia con restricciones de circulación desde las 23 a las 06 horas.

Fernández anunció que, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

Fernández remarcó que, "frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que adopta nuevas medidas "sin especulación política".

"Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario.

"Hay zonas del país que están en alarma epidemiológica. Donde los casos están creciendo se suspenderán las reuniones y los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas ", dijo el mandatario y remarcó que: "en todo el país se mantendrán hasta el 21 de mayo las medidas vigentes".

"La cantidad de casos es muy elevada. Las próximas semanas pueden pueden llegar a ser muy duras", adelantó. "Hay que quedarse en casa, sólo salir si es imprescindible. El virus circula a toda ahora, estamos en la puerta del invierno".

Sobre la directiva para gobernadores e intendentes, Fernández indicó que: "en las zonas de mediano riesgo es facultad de los gobiernos locales efectuar medidas adicionales que disminuyan la circulación para disminuir los contagios".
Un proyecto de Ley para restricciones

El presidente anunció que está enviando al Congreso un proyecto de ley para facultar al presidente de la nación y a gobernadores a aplicar medidas de restricción en casos excepcionales como transcurrimos por la pandemia del coronavirus.

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ