Los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron un proyecto de Ley para incrementar en carácter de emergencia y retroactivo al 1 de febrero, las Jubilaciones, asignaciones y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
“En tiempos de crisis, el Estado debe atender principalmente a las familias que se encuentran desocupadas o en la economía informal y a los jubilados y pensionados, siempre castigados por las políticas de ajuste”, escribió Fein en su cuenta de la red social X.
La propuesta es que a partir del 1 de febrero de 2024, con carácter retroactivo y de emergencia, un incremento acumulativo de las prestaciones de Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad para Protección Social, la Asignación por Embarazo para Protección Social, y la Asignación por Hijo con Discapacidad, previstas en la ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias, equivalente al 30% del monto vigente a la fecha de referencia. Asimismo, establécese que el incremento surgido del régimen de movilidad de las asignaciones conforme Ley N° 27.160 correspondiente al mes de marzo deberá aplicarse sobre el monto surgido a posterior de la aplicación de este incremento de emergencia.
Además, dispone de un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta alimentar destinado a cubrir la compra de insumos escolares de acuerdo al siguiente esquema:
a) Un hijo o hija: $40.000 (pesos cuarenta mil).
b) Dos hijos/hijas: $70.000 (pesos setenta mil).
c) Tres hijos/hijas o más: $100.000 (pesos cien mil).
Por otro lado para los beneficios previsionales equivalentes hasta 2 (dos) jubilaciones mínimas un aumento de 30% también retroactivo desde 1 de febrero.
Asimismo, establece que el incremento surgido del régimen de movilidad jubilatoria correspondiente al mes de marzo deberá aplicarse sobre el monto surgido a posteriori de la aplicación de este incremento de emergencia.