11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezPoliticaRosarioSanLorenzoGremial
sábado, 13 abril 2024 | Argentina

Decomisaron más de 500 kilos de carne bovina y equina sin cadena de frío

Dos controles del Senasa realizados en Catriel evitaron el comercio de mercadería sin cadena de frío y sin documentación sanitaria. Transportaban en la caja de dis vehículos más de 500 kilos de carne bovina y equina.
Decomisaron más de 500 kilos de carne bovina y equina sin cadena de frío El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó el jueves por la noche 400 kilos de carne bovina con hueso y 140 kilos de carne equina sin hueso, en el puesto Puente Dique Catriel de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, en la provincia de Río Negro.

Con la colaboración de la Brigada de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se detectaron 400 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin refrigeración y sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, en la caja de una camioneta.

Por otra parte, durante la inspección de un auto que se dirigía desde la localidad pampeana de Puelen hacia Peñas Blancas, en Río Negro, se encontraron 140 kilos de carne equina.

En ambos casos se trata de alimentos perecederos que no pueden transportarse sin cumplir con los requisitos que garanticen su inocuidad, por lo que fueron decomisados y destruidos en cumplimiento de la normativa vigente.

Como agravante, se trata de dos personas que ya cuentan con antecedentes en el mismo tipo de infracciones. Con estas acciones el Senasa preserva la salud pública y el patrimonio sanitario de la región

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg