jueves, 13 agosto 2020 |  Argentina

Convocan por whatsapp a decorar los barrios por el Día del Niño

Un mensaje viral de Whatsapp convoca a decorar las puertas de cada vivienda para regalarles a los niños en su dia un colorido homenaje. La convocatoria es a nivel nacional.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Esta semana, un mensaje se viralizo por Whatsapp con un fin bastante particular. Se convoca a cada familia a decorar sus fachadas o puertas de sus casas con globos, adornos o guirnaldas el próximo domingo para celebrar el Dia del Niño.

La idea de la convocatoria surge en medio del contexto de la pandemia que esta atravesando el mundo y se intenta alegrar a los niños, quienes fueron los mas perjudicados ante la "cuarentena".

Sin clases, sin amigos, sin visitas familiares, sin salidas recreativas durante mucho tiempo estuvieron los mas pequeños, y hay algunos que en algunos sectores del país siguen con estas restricciones. Todos debieron adaptarse a una situación de encierro que para los niños es muy difícil, sin embargo, los mas chicos comprenden la situacion y hacen el mayor esfuerzo cada dia para sobrellevarla.

Publicidad


Este Día del Niño también será muy diferente, no habrá festejos en los parques, ni payasos, shows, risas, juegos ni caramelos, ya que no estan permitidos los eventos en espacios públicos ni privados, por ello se realiza la siguiente convocatoria en toda la Argentina:

"El domingo va a ser un día del niño diferente, por eso los invito a sumarse a esta propuesta. Que les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla, y que además nos llenaron de arco iris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que todo va a estar bien, les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales? Les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta que cada vereda tenga un globo o una guirnalda o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia. Me encantaría que todos los peques puedan dar una vuelta en la manzana de su barrio y ver un hermoso Homenaje a la infancia", reza el mensaje.

"Te pido un último favor compartí con todos tus contactos y por tus redes este mensaje así llega a cada rincón de nuestra Argentina", culmina.



Dia de las infancias

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) propuso renombrar la jornada y celebrarlo como Día de las Infancias , para darle un marco más inclusivo en cuanto a género y realidades de los niños y niñas.

El organismo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, explica que el Día de las Infancias se usará para "posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez".

El titular de Senaf, Gabriel Lerner señaló: " Decir niño no alcanza para representar las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez. Desde el Estado queremos nombrar una jornada en plural, que celebre a cada chica, chico, chique, gurí, changuito, mitai en guarani, weñi en mapudungun, y sus diversos modos de vivir esta etapa de la vida".

Continúa leyendo noticias Argentina | Nacionales

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad