martes, 04 mayo 2021 |  Argentina

Bonafini criticó al nuevo ministro de transporte y recordó una visita a San Lorenzo con Edgardo Quiroga

La titular de Madres de Plaza de Mayo recordó una visita a San Lorenzo con el gremialista Edgardo Quiroga y criticó a Alexis Guerrera por la liviandad sobre el tema Hidrovía.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


En un comunicado emitido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidido por la militante Hebe de Bonafini, criticó al funcionario que reemplaza al difunto Mario Meoni en la cartera de transporte. Se trata del nuevo ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera que en diálogo con la señal C5N a pocas horas de asumir remarcó que: "Lo que no quisiera tampoco es sumarme a la dramatización de la Hidrovía. Hasta hace seis o siete meses los argentinos no tenían ni idea de lo que era la Hidrovía".

En el escrito Hebe de Bonafini remarca que: “Me dirijo a usted con mucha bronca y mucho dolor, porque pertenezco a este querido pueblo que usted subestimó y degradó esta mañana diciendo que no sabía nada de la hidrovía y que no está preparado para ningún reclamo”.

“Hace 25 años un compañero de la ciudad de San Lorenzo, llamado Edgardo Quiroga, me llevó a orillas de nuestro río Paraná y me mostró cómo la empresa Cargill ya en esta época nos robaba el cereal en nuestras narices”, continuó la madre.



Edgardo Quiroga Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo

Prosiguiendo, describió lo que vivió en nuestra región: “vi la costa encadenada, y como el trigo que caía en las calles se lo comían las ratas y los pájaros. Y ya en esa época gente como usted no permitía que niños pobres lo juntaran para comerlo ellos”.

En el comunicado la madre de Plaza de Mayo apuntó contra el ministro “nosotros, el pueblo que usted cree que no sabe y no puede saber nada, salió en el año 1945 a apoyar a perón, puso el cuerpo contra el fusiladora en 1955 y en 1977 salíamos las madres a poner el cuerpo contra los milicos. y millones de trabajadores salieron siempre que fue necesario”.



“Claro, usted no vió, no sufrió, no escuchó porque estaba preparándose para ser lo que es hoy: un hombre que nunca escuchó, nunca vió, nunca sufrió una topadora que le pasara cerca”, reprochó.

“Me despido lamentando que usted ocupe ese ministerio habiendo tantos políticos probos para esos cargos”, finalizó.

Asumió este lunes

"No vamos por el camino de la estatización" dijo Guerrera sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay
El flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró hoy que el Gobierno nacional no planea estatizar la Hidrovía Paraná-Paraguay y que el foco está puesto en recuperar para el Estado "un rol que hoy no tiene en el manejo", en el marco del nuevo proceso de licitación que se pondrá en marcha en los próximos meses para el servicio de dragado y balizamiento.

"No vamos por el camino de la estatización", dijo Guerrera en una conferencia de prensa brindada en el Museo Bicentenario de Casa Rosada, poco después de haber jurado como ministro de Transporte.

"Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo el ministro de Transporte Mario Meoni", señaló el flamante titular de la cartera de Transporte.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Publicidad
Publicidad

Colapsó el sistema de salud en Santa Fe
Santa Fe Rodrigo Mediavilla aseguró que: "desde anoche a las 22 ya no hay camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela”. En una exclusiva al diario La Capital el director provincial del tercer nivel de Salud dijo que esto es minuto a minuto.
San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
Publicidad
Publicidad

El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.