miércoles, 11 noviembre 2020 |  Argentina

Arena y Piedra: Patrones fluviales aseguran que no es el momento para profundizar la medida de fuerza

Desde el Centro de Patrones se expresaron en apoyo a los gremios que mantiene en conflicto con la cámara de Arena y piedra, pero aseguran que no es el momento. “La gente ha perdido mucho más, quizás, que lo que se reclama”, dijo Moreno.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El conflicto entre la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral (CAPNAF) con los gremio Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) y de Marineros(SOMU) se recrudece y empezó a recibir críticas de las actividades que dependen de la materia prima para reactivar la construcción. Lleva alrededor de 20 días de paro y la faltante de arena está generando un gran malestar.

Al respecto el secretario adjunto del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo Capitán Mariano Moreno dijo a 11Noticias que: “las negociaciones para la recomposición salarial correspondiente al 2019 comenzaron demoradas en el mes de agosto. Si bien se llegó a un acuerdo en una parte de la recomposición, que nosotros lo hemos aceptado,los dos gremios hermanos están reclamando un bono que amortice el tiempo transcurrido”.

Moreno destacó que “ la gente ha perdido mucho más quizás que lo que se reclama”.

Publicidad


Esto se debe a que el salario del sector de Arena y piedra tiene como característica que el 70% del salario está relacionado directamente con la producción y esto se ve afectado por el paro.

Por otro lado aclaró que: “no estamos llevando un acuerdo a la baja o a pérdida. Es un acuerdo importante que alcanza en los básicos un 51% y en rubros variables de un 35%. En este acuerdo recuperamos la recomposición salarial de un año vencido. recuperar la inflación que va del periodo marzo 2019 febrero 2020.

“Tambiénentendemos que en el contexto y con la crisis que estamos pasando, pero acompañamos y entendemos el reclamo por considerarlo justo. Lo que tenemos es la discrepancia del momento del reclamo”, explicó.

Moreno adelantó que esta paritaria mejora las condiciones para las negociaciones futuras que comienzan en marzo de 2021 y se genera un piso importante para la discusión salarial. Además sostiene que: “evaluamos este conflicto dentro de un contexto general que no es el mejor, no solo por la cuestión particular de la marina mercante, sino por la situación muy mala que está pasando el país”.

“Somos conscientes que esto afecta a la actividad que le da trabajo a un montón de gente y que tal vez son los más vulnerables. tenemos la obligación de ver el contexto social en el que nos manejamos y ver las consecuencia que esto trae. está afectando la economía a trabajadores que hoy se ven con la imposibilidad de ir a trabajar todos los días y llevar el sustento a sus familias”, finalizó.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.