11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
martes, 10 noviembre 2020 | San Lorenzo

UCI: “Están tensando demasiado la cuerda”

Dijeron desde la Unión de Comerciantes e Industriales en referencia al conflicto de Arena y Piedra con los gremios paritarios. “Están perjudicando a areneras, albañiles, obreros y a toda la enorme cadena de la construcción”.
UCI: “Están tensando demasiado la cuerda” La Unión de Comerciantes e industriales San Lorenzo emitió un comunicado por la escasez de arena en los comercios de construcción y la ralentización de obras por faltante de insumos. En ese sentido la misiva remarca que “monitorea con suma preocupación el conflicto que se viene desarrollando entre los sindicatos de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) y de Marineros(SOMU) con la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral (CAPNAF)”.

El reclamo gremial es por la paritaria 2020 y la reivindicaciones salariales que no tuvieron una buena negociación y mantiene un paro de la actividad desde los puertos de Campana hasta los de Misiones.

“Lo primero que debemos poner de relieve es que los trabajadores nucleados en dichos gremios están tensando demasiado la cuerda, siendo que hoy perciben salarios por encima de la media nacional y que, con una actitud intransigente y poco negociadora, están perjudicando a areneras, albañiles, obreros, empleados, comerciantes, constructoras, hormigoneras y a toda la enorme cadena de la construcción de buena parte de nuestro país, y que, según se conoce, podría ampliarse a la totalidad de los puertos del río Paraná hasta su desembocadura en el río de la Plata, lo que extendería esta angustiosa situación a el área de Buenos Aires y por lo tanto, a todo el país”, dice la UCI.

Según informaron desde la entidad en pocos días se agotaron o están a punto de agotarse los stocks de arena en los corralones de nuestra zona y del país, provocando la parálisis de las pocas obras que se encuentran en ejecución.

“El sector de la construcción ha sido uno, y tal vez el más perjudicado, por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia y que se han retomado tareas hace escasos días, reactivando pequeñas obras y con muy pocos trabajadores. De prolongarse el conflicto, afectará a muchas obras reiniciadas y redundará en la suspensión o incluso la pérdida de miles de puestos de trabajo”, señalaron.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ