miércoles, 28 septiembre 2022 | Argentina

Alberto Fernández encabezó una reunión del gabinete federal en San Luis

“Tengo la gran tranquilidad de que hemos llevado nuestro esfuerzo, como Gobierno nacional, a todas las latitudes del país”, dijo el presidente.
Alberto Fernández encabezó una reunión del gabinete federal en San Luis
Publicidad
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, una reunión del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la ciudad de San Luis, en donde se firmaron convenios y se realizaron anuncios en materia de obras públicas, vivienda, educación, cultura, turismo y deportes, entre otros.

“Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado nuestro esfuerzo, como Gobierno nacional, a todas las latitudes del país, porque en verdad nuestra preocupación son los argentinos y argentinas, no quien gobierna en cada ocasión”, expresó.

En Terrazas del Portezuelo, el mandatario manifestó que “desde el primer día como Presidente, me puse como objetivo en la cabeza”, que es necesario “convertir en realidad la Argentina federal declamada en la constitución”, y que “el esfuerzo del Estado nacional debe estar en desarrollar el interior de la patria”.


Títulos de interés:
>Sequía, hidrovía y seguridad: los temas del encuentro entre Perotti y Alberto Fernández
>El Presidente instruyó para que se "investigue penalmente" el escándalo de los chats

En relación a la reunión del gabinete federal en San Luis, el Jefe de Estado aseguró que “hoy la Nación está en esta capital, y como hacemos cada vez que generamos estas reuniones ponemos todo el esfuerzo nacional en el lugar a donde vamos”.

En tanto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmó que la presencia del Presidente y del gabinete nacional en la provincia “le hace bien al país, a la historia de San Luis y al federalismo”. Además, aseguró que los convenios que se suscribieron son “obras y proyectos que tienen un beneficio enorme” para el pueblo puntano.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los secretarios de Interior, José Lepere, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la secretaria de Deporte, Inés Arrondo. Además, participaron el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, Esteban Falcón; el titular del INCAA, Nicolás Batlle; el administrador del ENHOSA, Enrique Cresto, y el diputado nacional Carlos Ponce.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, hizo entrega de la llave de la Ciudad al Presidente de la Nación, y agradeció su presencia y la del gabinete nacional y provincial.

La Ley que establece las 24 Capitales Alternas fue una propuesta del Poder Ejecutivo que el Congreso de la Nación aprobó el 11 de noviembre de 2020, y tiene como objetivo impulsar políticas públicas para superar las asimetrías territoriales. En ese marco se realizan reuniones de gabinete federal entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts