21 Sep 2020 |  Argentina

AMRA decretó luto en el día de la sanidad

El gremio que nuclea a los Médicos expresó “su dolor” por los profesionales fallecidos en la tarea de dar atención a pacientes de covid 19. Y decretaron una semana de luto en recuerdo y conmemoración de sus colegas.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El gremio que nuclea a los Médicos expresó “su dolor” por los profesionales fallecidos en la tarea de dar atención a pacientes de covid 19. Y decretaron una semana de luto en recuerdo y conmemoración de sus colegas.

En el marco de la celebración por el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud cada 21 de septiembre, la Asociación Médica de la República Argentina mantendrá una semana de luto “en recuerdo y conmemoración de nuestros compañeros y compañeras fallecidos en este difícil contexto”.

“Nuestra organización quiere expresar nuestro profundo dolor ante la ausencia de los trabajadores de la salud que hasta la fecha han dado su vida para enfrentar esta catástrofe global que representa la pandemia Covid19”, remarcaron en un comunicado.

Además, aseguraron que a pesar de los reclamos que tiene el gremio” no vamos a marchar a ningún lugar para manifestar nuestro descontento o para reivindicar nuestros derechos”.

En varios puntos el gremio expresó que continuarán los reclamos en esta semana de luto, pero no marcharán para no contribuir a los contagios. Además, seguirán exigiendo las debidas condiciones de trabajo, que se reconozca nuestra actividad con la responsabilidad que al Estado le compete y se valore nuestra remuneración salarial acorde a la actividad profesional.

Desde el gremio pidieron a los “anticuarentena que boicotean nuestra realidad laboral, que niegan la presencia de un virus, su peligrosidad, dejen de ejercer esos actos públicos, rompiendo los aislamientos mundialmente recomendados”.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Rosario extendió el horario para actividades deportivas que no impliquen contacto
Rosario Se pueden realizar en clubes, gimnasios y complejos deportivos, de 7 a 21. También se habilitó la realización de trámites presenciales en diversas entidades, con turno previo.
No se extendió el horario de atención comercial en Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Desde el municipio descartaron una información que circuló en redes sociales sobre una supuesta extensión del horario de atención al público de los comercios de dicha localidad.
En medio de un paro, asumió la nueva directora del Hospital Granaderos a Caballo
San Lorenzo La Dra. Mónica Gustafson asumió en la mañana de este miércoles la conducción del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Lo hizo en medio de un paro de los médicos de guardia, que reclaman la falta de pago.
Mapa Covid Santa Fe
“Estamos tomando medidas sanitarias con un impacto económico”
Regionales Así lo expresó el Secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano, en el marco de las medidas tomadas el pasado viernes por el Gobernador Perotti con restricciones en actividades y comercios no esenciales.
Perotti atenderá las necesidades de las ciudades del sur de Santa Fe
Regionales Omar Perotti aseguró que comenzará a dialogar con cada municipio sobre las necesidades después del decreto que restringió todas las actividades no esenciales. Además, aseguró que estamos en el pico de contagios y que los departamentos que rodean Rosario están en zona crítica por la falta de camas.