El
triple crimen que conmocionó a Capitán Bermúdez el pasado sábado todavía sigue teniendo puntos que no han sido del todo esclarecidos. La Fiscal del MPA de San Lorenzo Luisina Paponi investiga el hecho como un
Homicidio Criminis Causa, es decir
asesinar a alguien para ocultar otro delito. En este caso cree que
los imputados habrían matado a las víctimas que habían ido a comprarle dólares para robarles el dinero que llevaban.
En la jornada de ayer lunes a las 14 horas se realizó la
audiencia imputativa y de medida cautelar a Alexis “Chino” Lobos (25) y Luciano Palacios (28) en la que el Juez Carlos Gazza les dictó a ambos la
prisión preventiva por el plazo de ley. Una vez finalizada, la
Fiscal Luisina Paponi del Ministerio Público de la Acusación sede San Lorenzo, dialogó con la prensa y explicó las cuestiones que se tienen comprobadas en la investigación.
Al ser consultada acerca del móvil del hecho, consideró que si bien “hay distintas hipótesis que están siendo objeto de investigación”, y explicó que
“a pocas horas del hecho, nosotros consideramos que fue un intercambio de plata, puntualmente de dólares por pesos, y el móvil fue poder quedarse con la plata que llevaban las víctimas”.
A su vez, sostuvo que el fundamento para solicitar la prisión preventiva y la imputación de ambos sindicados fue
“principalmente la escena del hecho”. Al respecto argumentó que
“en el momento en que arriba el personal policial en el domicilio estaban presentes tanto Lobos como Palacios, y en el interior del domicilio de Lobos es donde se hallan los tres cuerpos sin vida”.
A eso se le debe sumar que dentro de la vivienda, se encontraron
las armas que se habrían utilizado, que según precisó eran
”una maza de 3 kilogramos y una cuchilla tipo tramontina de mango de madera con hoja de 15 centímetros”.
También, precisó que en
el interior se encontró dinero en efectivo, la mochila de uno de los asesinados con documentación de las víctimas, y en el exterior del domicilio, puntualmente en un cantero,
“se halló una mochila con una gran cantidad de dinero con un certificado puntualmente a nombre de Palacios”.
Además, indicó que
“en la mochila había más de 4 millones y en el interior del domicilio aproximadamente 500 mil pesos, pero también es un punto que estamos investigando”.
Asimismo, la Fiscal confirmó que de la escena del crimen
faltaba una camioneta y celulares. “Ha sido relevado por algunos testigos que
había una camioneta y también faltan dos celulares de dos de las víctimas. El resto de los celulares sí han sido secuestrados y van a ser peritados”, aseguró Paponi.
Es dable mencionar que la letrada comentó que
“se está investigando” si las tres víctimas llegaron juntas y si los crímenes se produjeron en el mismo momento o con cierta diferencia de tiempo entre sí. “No hay certeza hasta el momento. Se está relevando a través de distintas declaraciones y de distintas medidas investigativas”, aseguró.