11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
viernes, 01 diciembre 2023 | Judicial

Prisión preventiva hasta el juicio para el acusado por el femicidio de Vanesa Zambrana en Andino

Este viernes se realizó una audiencia imputativa en la que se acusó al identificado como Aníbal O. por el femicidio de la ex bombera voluntaria de Andino de 41 años. Le dieron prisión preventiva por dos años o hasta el juicio.
Prisión preventiva hasta el juicio para el acusado por el femicidio de Vanesa Zambrana en Andino
Este viernes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo imputaron y dictaron prisión preventiva por el plazo de ley a Aníbal Alberto Ortega (44), el acusado por el femicidio de Vanesa Zambrana, de 41 años, ocurrido el pasado domingo en la localidad de Andino. El hombre había sido detenido el pasado miércoles en la localidad de Ibarlucea.

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a Aníbal O. el delito de Homicidio calificado por haber sido cometido contra la persona con la cual mantiene una relación de pareja y por el hecho de que la víctima sea mujer (femicidio). El Juez de primera instancia Dr. Ariel Cattáneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir dos años (con prórroga de un año) o hasta el juicio.

Nicosia le atribuye al imputado que, el pasado domingo 26 de noviembre, acordó con la víctima, con quien mantenía una relación extramatrimonial, encontrarse para salir a caminar y hablar juntos. En ese marco, la condujo hacia la plaza “Balcón de Río”, ubicada a la vera del Carcarañá en barrio Andino de Oro I.

Al llegar a ese lugar, siempre de acuerdo a la reconstrucción del fiscal, la invitó a transitar por un sendero estrecho dentro de un cañaveral y, aprovechando la relación que mantenían, le indicó que camine delante suyo.

Una vez allí, de un bolso tipo bandolera extrajo un revólver calibre 38 mm y le efectuó dos disparos por la espalda, a la altura de la nuca, uno de los cuales ingresó por el cráneo de la víctima provocando su deceso, y el restante impactó en su cabeza pero quedó atrapado en los cabellos de la víctima. Finalmente, se retiró del lugar con el teléfono celular de Vanesa.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg