Mañana viernes 24 de enero llevarán a audiencia imputativa a Agustín López, el joven de 20 años acusado de haber atropellado y matado a una madre y su hija, ambas oriundas de la ciudad de Córdoba, a la salida del túnel de Avenida Arturo Illia en Rosario el martes por la noche.
Según precisaron desde la Fiscalía Regional 2, la audiencia se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, bajo la intervención de las Fiscales Dras. Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos.
El siniestro ocurrió el martes cerca de la 21 en la salida del túnel de Avenida Arturo Illia e intersección Presidente Roca, donde un automóvil que era conducido por un joven identificado como Agustín López de 20 años conducía a más de 120 kilómetros por hora y terminó subiéndose a la vereda, donde la familia cordobesa que vacacionaba en Rosario esperaba para cruzar.
Producto del choque, además del fallecimiento de Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García, de 17, resultó herida la hija menor de la familia, de 6 años, quien se encontraba internada en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. Por su parte, el padre resultó ileso aunque estaba siendo asistido a nivel psicológico.
Cabe destacar que la investigación está enmarcada como
Homicidio simple con dolo eventual agravada por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano. Además, hay tareas investigativas para determinar si el conductor venía realizando conducción temeraria o prueba de velocidad solo o con otro vehículo (probablemente una moto).