
Netflix informó sobre un incremento del 39% en las tarifas de sus distintos planes en Argentina, que entrará en vigor a partir de febrero. Este anuncio llega tras alcanzar un récord histórico de suscriptores y coincide con aumentos similares en Estados Unidos, Canadá y Portugal.
Los nuevos precios son los siguientes:
Plan Básico: Aumenta de $4.299 a $5.999 (más impuestos), un incremento de $1.700.
Plan Standard: Pasará de $7.199 a $9.999 (más impuestos), con un aumento de $2.800.
Plan Premium: Subirá de $9.699 a $13.499 (más impuestos), lo que representa un aumento de $3.800.
Desde finales del mes pasado, los impuestos aplicables a la suscripción ya no incluyen el Impuesto PAIS. Sin embargo, los usuarios aún están sujetos a cargas impositivas significativas que pueden variar según el distrito de domicilio.
Adicionalmente, Netflix anunció la introducción de un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.
En el ámbito financiero, las acciones de Netflix experimentaron un aumento del 15% en Wall Street después de que la empresa reportara un incremento de 18,9 millones de usuarios suscriptos en el cuarto trimestre de 2024, alcanzando así un total de 300 millones de suscriptores en todo el mundo.