Este miércoles se realizó una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga al menos
seis hechos de estafa que habría cometido el propietario de la concesionaria de autos OCP de San Lorenzo,
Adrián D.G con la venta de automóviles. En la misma, se le otorgó la
libertad bajo fianza y le dipusieron ciertas restricciones.
Sin embargo, en la audiencia celebrada hoy, la Jueza Griselda Strólogo le otorgó la libertad bajo fianza con ciertas restricciones por el plazo de ley. La caución consiste en la entrega de dos vehículos cuya titularidad está a nombre de dos familiares directos. Asimismo, otra persona cercana se constituyó como garante y dispuso como domicilio de residencia uno del barrio privado Kentucky en Funes.
Además, la Jueza le impuso una prohibición de salir del país para lo cual será informado Migraciones al tiempo que el MPA le deberá retener el pasaporte, el cual tendrá que entregar en un plazo de 48 horas. También deberá firmar de forma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial al tiempo que se mantiene la inhibición general de bienes dispuesta en la audiencia anterior.
El Fiscal Leandro Lucente le achacó a D.G. al menos seis casos que han sido denunciados, aunque en todo momento sostuvo que fueron más y que el monto total de la estafa rondaría los 50 mil dólares o 60 millones de pesos al tipo de cambio actualizado a día de hoy, sin cepo cambiario.
Modus operandi
En los seis casos que se le endilgan, el modus operandi habría sido el mismo: firmar un boleto de compraventa, solicitar una entrega de dinero que en todos los casos era alta, desde el millón de pesos hasta los 10.500.000 o incluso altos montos en dólares y luego acordaban la entrega del usado del cliente como parte de pago por el restante. Sin embargo, en todos los casos establecía una supuesta fecha de entrega del vehículo nuevo que variaba entre los 15 y los 60 días, pero llegada la fecha no lo entregaba y siempre ponía excusas para extender el plazo.
El primero de los casos que fue denunciado y se tomó para la imputación es de fecha 20 de agosto de 2022, el siguiente del 29 del mismo mes y año. A este se suman dos hechos más en el año 2023, uno el 18 de julio y otro el 31 del mismo mes; y los dos últimos en 2024, el primero el día 28 de agosto y el segundo y último de la lista el 16 de noviembre.