El Juez de Segunda Instancia Dr. Javier Beltramone determinó que ambos deberán continuar en prisión preventiva hasta el juicio, tal como se había determinado en la audiencia preliminar realizada en diciembre del año pasado. Asimismo, el Magistrado exhortó a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) a que fije en la forma más pronta posible una fecha para la realización del juicio oral.
La etapa de investigación ya terminó y la causa ya está encaminada hacia el Juicio, aunque aún no tiene fecha. En diciembre del año pasado,
se realizó la audiencia preliminar en la que el Juez
Carlos Gazza aceptó las pruebas y el requerimiento acusatorio presentados por la Fiscalía del
Dr. Juan Carlos Ledesma y el abogado querellante
Dr. Daniel Machado.
En ambos casos, coincidieron en solicitar la prisión perpetua para ambos imputados por el delito de Homicidio Criminis Causae (asesinar para asegurarse de cometer otro delito, en este caso robarle las pertenencias) agravado por el uso de arma de fuego, en el caso de Pérez como autor y Mimbrero como partícipe necesario.
De acuerdo a la reconstrucción, a Andrea Belén Mimbrero se le atribuye que ese 29 de diciembre de 2022 a partir de las 3:28 de la madrugada contactó por Facebook a Gustavo para que, alrededor de las 4:30 se hiciera presente en la intersección de Genaro Roldán y Perú para tener un supuesto encuentro.
La víctima concurrió a la mencionada intersección en su automóvil Volkswagen Gol color gris, donde fue abordado por Diego Jesús Pérez, quien, con intención de causarle la muerte, le habría efectuado dos disparos con un arma de fuego calibre 22 largo, que no fue hallada hasta el momento.
Gustavo, luego de recibir los disparos, caminó unas tres cuadras malherido para pedir auxilio, falleciendo en la intersección de Bv. Oroño e Int. Rippa delante de personal policial que hacía adicionales en las vías del ferrocarril.