11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
viernes, 24 noviembre 2023 |

Condenaron a la familia sanlorencina que retuvo y golpeó a un delincuente

Mediante procedimiento abreviado les dictaron 3 años de prisión condicional (en libertad) y deberán cumplir reglas de conducta como abstenerse a consumir estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas, como así también deberán adoptar un “oficio, arte o industria”. El hecho ocurrió en febrero del año pasado.
Condenaron a la familia sanlorencina que retuvo y golpeó a un delincuente
Publicidad

La Justicia condenó a la familia sanlorencina -padre e hijos- que en febrero del año pasado se encontraron con un ladrón en su casa, lo retuvieron durante al menos 3 horas y le propinaron golpes que le provocaron un traumatismo de cráneo, con la finalidad de que revelara la dirección donde se encontraba el televisor que les habían robado.

En la jornada de ayer jueves 23 de noviembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo mediante un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Leandro Lucente y homologado por el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini, condenaron a Walter Guedilla, Ernesto Ezequiel Guedilla y Brian Miguel Guedilla a tres años de prisión condicional (en libertad).

Se los acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencias en concurso real con lesiones leves dolosas en calidad de coautores. De esta manera, les impusieron las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, abstenerse a consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, someterse al control de la Dirección y Asistencia Pos Penitenciaria, prohibición de acercamiento, prohibición de portar cualquier tipo de arma y adoptar oficio, arte o industria.


Títulos de interés:
>Sebastián Gaboto solicita colaboración para saldar una deuda con la Liga Sanlorencina
>Reconquista: Rompió una ventana para ingresar a robar en una vivienda y murió desangrado

Según la reconstrucción del Fiscal Lucente, el día 23 de febrero de 2022 entre las 3 y las 4 de la mañana, Walter Guedilla ingresó a su vivienda de calle Paraguay al 1000 de San Lorenzo y se encontró con un ladrón, que fue identificado como Nicolás Tofanelli, “revisando la casa en procura de elementos de valor”. En ese momento, notó la faltante de un televisor.

Ante ello, retuvo al masculino en el lugar por la fuerza. También tomaron intervención Ernesto y Brian. Entre los tres lo mantuvieron en el lugar, atándolo de pies y manos y golpeándolo, provocándo diversas lesiones. Algunas de ellas causadas con el uso de un martillo en un dedo. Participando también de dicha agresión al menos una persona más cuya identidad se desconoce.

Buscaban que el delincuente les indicara la dirección de la vivienda donde estaba el televisor que presuntamente le había robado. Fue así que lo trasladaron en un automóvil hasta el domicilio que habría indicado, de calle República de Chile al 1300 de San Lorenzo, donde se encontraba otra persona a quien le exigieron la entrega del televisor, refiriendo esta que lo había comprado, no obstante lo cual hizo entrega del mismo.

De ese domicilio salió corriendo otro masculino. Posteriormente Brian Guedilla se hizo presente en inmediaciones de la intersección de calles Ayohuma y Misiones y procedió a lesionar al sujeto que anteriormente se había retirado corriendo del domicilio. Momento en el cual intervino personal policial procediendo a la aprehensión del imputado, y dirigiéndose al domicilio de calle Paraguay donde aprehendieron a los restantes imputados.

Cabe recordar que los tres había permanecido casi dos meses en prisión preventiva hasta que a fines de abril, cuando fueron liberados pero con reglas de conducta como fijar residencia en la localidad de Pueblo Andino y firmar mensualmente en la Comisaría de dicha localidad, como así también prohibición de ingreso a San Lorenzo y de acercamiento a menos de 300 metros de los dos delincuentes que ingresaron a robar.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ