En medio de la campaña política el presidente de los Estados Unidos aseguró que la vacuna estará disponible en unos meses “como máximo”, además tildó de “un error” al calendario brindado por su propio equipo de la CDC.
La política en Estados unidos pasa por uno de los momentos más álgidos de su historia en una batalla sobre la vida y la muerte por la vacuna del coronavirus. Este miércoles el presidente Donald Trump aseguró que el cronograma presentado por el director de los CDC “es un error” y "Tendremos una vacuna en unos meses, como máximo".
Los manager de la campaña política temen por una caída de confianza de la gente ante la situación y esperanzas con la vacuna.
La preocupación social creció luego de que el director de los CDC, Robert Redfield declaró frente al senado que “si bien las dosis son limitadas para las personas de alta prioridad podrían estar disponibles a los pocos meses de que una vacuna demuestre ser efectiva, su amplia disponibilidad para las personas en todo el mundo no llegaría hasta 2021, probablemente en verano u otoño”.
Tras esta alarma el presidente junto a su nuevo asesor de la Universidad de Stanford Scott Atlas, desmintieron dicha ipótesis con la aseveración de que para enero habrá vacunas para todas las personas de alta prioridad recibirían una vacuna para enero y que 700 millones de dosis de vacunas estarían disponibles para fines de marzo.