Sigue el cónclave: humo negro en la primera votación del día
El Vaticano volvió a vestirse de expectativa este jueves, pero el humo que salió esta mañana de la chimenea de la Capilla Sixtina fue negro: los 133 cardenales electores aún no lograron ponerse de acuerdo para elegir al sucesor del papa Francisco.
El cónclave, que comenzó el miércoles, continúa este jueves con una agenda intensa: están previstas cuatro votaciones a lo largo del día. La primera ya se realizó temprano, y una vez más, el resultado fue negativo. Los cardenales se reunieron a las 8 en el Palacio Apostólico para celebrar la Santa Misa y las Laudes en la Capilla Paulina, y luego se trasladaron a la Capilla Sixtina, donde a las 9.15 rezaron la Ora Media antes de emitir su voto.
Durante la mañana se llevará a cabo una segunda votación, mientras que tras el almuerzo en la residencia de Santa Marta están previstas otras dos a las 12.30 y a las 14hs aproximadamente.
La expectativa está puesta en la próxima señal, si se alcanza el consenso necesario (dos tercios de los votos), del techo de la Sixtina saldrá humo blanco anunciando la elección del nuevo Sumo Pontífice. Si no, la jornada continuará con incertidumbre.
El mundo entero sigue con atención cada detalle desde Roma, mientras la Iglesia Católica espera la aparición de ese humo blanco que anuncie a su nuevo líder.