En la jornada de ayer miércoles 7 de mayo en el Centro de Justicia Penal de Rosario
condenaron al identificado como David G. a la pena de cinco años de prisión efectiva, acusado de dos hechos de robo a punta de arma a taxistas en Granadero Baigorria como así también de un intento de robo, todos hechos registrados en diciembre de 2022.
El Fiscal Fernando Dalmau había solicitado la pena de 8 años de prisión efectiva pero el Juez de Primera Instancia Mariano Aliau no hizo lugar a su pedido y decidió condenar al acusado a cinco años de prisión efectiva.
El primer hecho que le imputan, ocurrió el día 3 de diciembre de 2022 alrededor de las 16:50 cuando el juzgado junto a una mujer ya imputada abordaron un taxi en la intersección de Avenida San Martín y Eva Perón de Granadero Baigorria tras hacerle señas y, al llegar al destino en la zona de Almirante Brown y Felipe Varela, también de Baigorria, el condenado tomó del cuello desde atrás al conductor, le colocó un cuchillo en su cuello y le sustrajeron la billetera con una suma de dinero en pesos. Luego, se dieron a la fuga corriendo.
Asimismo, le achacan que el día 7 de diciembre de 2022 alrededor de las 23:30 en barrio San Fernando también de Baigorria un taxista fue abordado por los sujetos con el mismo destino que el anterior y, al llegar, también lo tomó del cuello, le apuntó con un arma de fuego y le manifestó amenazas, apoderandose de la recaudación.
Por último, lo acusan de un intento de robo ocurrido el día 11 de diciembre de 2022 alrededor de las 19:00 cuando junto a la mujer, identificada como R.R. intentaron apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de un víctima que se resistió por lo que salieron corriendo sin robar nada.
Puntualmente, los delitos que le achacó el Fiscal Dalmau y por los cuales fue condenado son: robo en grado de tentativa, robo calificado por uso de arma blanca consumado, robo calificado por uso de arma de fuego no hallada consumado todos en carácter de coautor y en concurso real entre sí.