11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 10 febrero 2023 | Internacionales

Más de 20 mil muertos por el terremoto en Turquía y Siria

Por el terremoto en Turquía y Siria ya son más de 20 mil muertos y decenas de miles de heridos. Una brigada de 32 socorristas argentinos se preparó anoche para viajar a la zona de desastre con equipamiento para la búsqueda y rescate de personas.
Más de 20 mil muertos por el terremoto en Turquía y Siria La esperanza de encontrar sobrevivientes se desvanece cada día en las zonas afectadas. Los socorristas continúan la búsqueda de miles de personas que se sospechan atrapadas entre los escombros, pero el optimismo decrece ante las bajas temperaturas invernales y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.

Sin embargo, aún a pesar de este cierto pesimismo, el especialista italiano en catástrofes Mario Balzanelli dijo a la agencia ANSA que es "posible resistir y sobrevivir bajo los escombros durante 8 y 10 días".

La cantidad de muertos no deja de crecer y en los últimos balances oficiales difundidos en la tarde de Argentina, por la agencia AFP, indica que las últimas cifras se sitúan en 20.451, de ellos 17.134 en Turquía y 3.317 en Siria.

Además, unas 23 millones de personas están "potencialmente en riesgo, incluidos unos cinco millones de personas vulnerables", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme una grave crisis sanitaria, con enfermedades como el cólera, que causaría aún más daños que el terremoto.

El Gobierno argentino concretará el envío de una brigada de 32 efectivos con equipamiento para búsqueda y rescate de personas a Turquía, en una misión de ayuda humanitaria coordinada por la Cancillería, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (Aciah).

El equipo está conformado por 32 efectivos "altamente calificados" en materia de Búsqueda Técnica; Búsqueda Canina; Asistencia Médica; Materiales Peligrosos; Ingeniería Estructural; Apoyo para Centros de Recepción y Salida (RDC) y Apoyo al Centro de Coordinación de Operaciones en el Terreno (OSOCC), así como para Apoyo a la Célula de Coordinación USAR (UC), se informó oficialmente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ