11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
martes, 14 julio 2020 | Internacionales

La vacuna estadounidense tuvo buenos resultados en los primeros voluntarios

Fue probada en 45 voluntarios y anunciaron que los resultados eran los esperados por los científicos. Antes de fin de mes aplicarán la vacuna en una población de 30.000 personas para probar su fuerza en proteger a la población del Coronavirus.
La vacuna estadounidense tuvo buenos resultados en los primeros voluntarios Buenas noticias llegan del Norte del continente trayendo esperanzas a toda la comunidad mundial. La vacuna desarrollada por un equipo de científicos estadounidenses en los Institutos Nacionales de la Salud y por Moderna Inc., estimuló, como se esperaba, el sistema inmunológico de los 45 voluntarios que recibieron la dosis a mediados de marzo.

La vacuna requiere dos dosis, con un mes de diferencia. Algunas reacciones son parecidas a los síntomas del coronavirus, pero son temporales, durando aproximadamente un día y ocurren justo después de la inyección, señalaron los investigadores.

Antes de que finalice julio realizará un estudio con 30.000 personas en búsqueda de mejores resultados y controlar fehacientemente que la vacuna pueda proteger a la gente del coronavirus.

Estos primeros resultados de lo que se llama la “FASE I” son recogidos de muestras en jóvenes adultos y en los próximos días se esperan resultados de una decena de dosis aplicadas en adultos mayores, aquellos que son parte del grupo etario con mayor riesgo y tasa de mortalidad del COVID-19.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ