Al menos cien muertos y 150 heridos tras un incendio en una boda en Irak
Un incendio en un salón de fiestas en el norte de Irak provocó la muerte de al menos 100 personas y dejó a otras 150 heridas durante una boda.
Contabilizaron al menos 100 muertos y 150 heridos a causa de un incendio durante una boda en un salón de fiestas en el norte de Irak.
Según la agencia de prensa oficial iraquí INA, los servicios médicos de la provincia de Nínive reportaron un total de 100 fallecidos y más de 150 heridos como resultado del incendio en un salón de bodas en la ciudad de Al Hamdaniya.
En el hospital principal de Hamdaniya, un grupo de personas se reunió en el patio, compuesto por familiares de las víctimas y voluntarios dispuestos a donar sangre, segun consignóla agencia AFP.
En un comunicado, los servicios de defensa civil informaron sobre la presencia de paneles prefabricados que eran "altamente inflamables y contravenían las normas de seguridad" en la sala de fiestas donde ocurrió la tragedia.
"Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos de artificio durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala", añadieron en su comunicado