El servicio de tren que une Rosario con Cañada de Gómez se encuentra paralizado, debido a que las locomotoras están prestando servicios en el ramal del ferrocarril Mitre que viaja hacia la Capital Federal.
La prioridad en el servicio es ineludible, pero en la localidad cabecera del Departamento Iriondo buscan todas las posibilidades para que el ramal no sea discontinuado.
“La verdad que hay muchísima gente que lo utiliza porque prácticamente es inferior al 10% del valor del pasaje colectivo”, dijo Matías Chale, intendente cañadense, en conferencia de prensa este miércoles.
Para el funcionario local, el principal problema es la “escasez”, tanto de locomotoras como de recursos. Y fundamentalmente de inversión.
“Necesitamos tener una reunión inmediatamente, vamos a ver si la semana que viene ya nos pueden recibir en Buenos Aires, a ver de primera mano a los funcionarios responsables del área, cuál es la información que nos dan, cuál es la manifestación de intereses que ellos tienen y la decisión política que tienen en este ramal”, expresó.
“Por más que el viaje en tren demore un poco más de dos horas es muy útil, muy necesario y lo utilizan tanto para ir a trabajar o estudiar a Rosario o hacer sus trámites, como también muchos trabajadores y estudiantes que vienen a estudiar y a trabajar de la región o de Rosario o que vuelven a Cañada de Gómez”, expresó Chale.
El colectivo que une la localidad con Rosario ronda los $8.000, por lo que si continúa el parate en el servicio ferroviario, se reajustarán los presupuestos principalmente de personas que viajan por trabajo o por formación educativa.