La cosecha gruesa ya está entre nosotros. Mañana viernes se espera que la semana cierre con más de 4000 camiones en las rutas de la región, por lo que el colapso vehícular ya empieza a ser una variable a tener en cuenta en los próximos días.
Las rutas, autopistas y accesos a las localidades ya muestran la tradicional imagen de la policía liberando poco a poco el acceso de los camiones a las playas y puertos de la región, en el marco de la cosecha gruesa que traerá maíz y soja principalmente a las agroexportadoras.
Diariamente, por la región transitarán entre 5000 y 6000 camiones, cifras que se vienen repitiendo año tras año y que corresponden a los turnos de descarga que tienen los camiones en los puertos de la región.
Desde la administración de la Autopista Rosario - Santa Fe prestan particular atención a los accesos a San Lorenzo norte, en el cruce con la Ruta Provincial N°10, y Villa La Ribera, en el cruce con la Ruta Provincial N°91, dos tradicionales puntos de colapso de camiones por los accesos a los puertos de Puerto San Martín, San Lorenzo y Timbúes.
Se recomienda, principalmente, evitar estos accesos y utilizar los restantes, sobre todo San Lorenzo centro. De igual modo, es importante señalar que las obras en la autopista generan mayor demora debido a la calzada reducida, por lo que eso también es un factor a tener en cuenta.
Y, principalmente, se recomienda paciencia y evitar salir con el tiempo justo a transitar las rutas de la región.