El
consumo de carne en Argentina se encuentra en uno de los
niveles más bajos de la historia del país, con solo 45 kilos por habitante en promedio.
“El consumo por habitante registra
el valor más bajo en al menos 110 años. El consumo total de todo tipo de carnes sumaría 106 kg., el más bajo en 13 años, y por primera vez el consumo de pollo igualaría al de carne vacuna”, señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario en el informe presentado en las últimas horas.
El promedio histórico del último siglo indicó que en la Argentina se consumen, en promedio, 72,9 kilos de carne por habitante. La proyección para este 2024 indica que el número no superará los 45 kilos por persona, y que podría ser la cifra más baja desde 1920.
“Pese a todo, en la comparativa internacional Argentina continúa siendo uno de los países con mayor consumo per cápita, con una ingesta prácticamente igual al de Uruguay y superando ampliamente a Estados Unidos (38 kg.), Australia (27 kg.) y Chile (26 kg.)”, agregaron en el informe.
A la vez que cae el consumo de carne vacuna, sube la participación de las carnes de aves en la dieta de los argentinos. Mientras un kilo de tira de asado ronda los $7000, el pollo entero de alrededor de 2,800 kilogramos puede llegar a costar lo mismo.