11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaRegionalesRosarioEducacionEn VIVO
jueves, 06 abril 2023 | Informes

El Kinder Gran Sorpresa, un controversial producto con varias prohibiciones alrededor del mundo

La tradicional golosina de pascuas, por su juguete en el interior y su baja calidad nutritiva, fue prohibida en muchos países a lo largo de 90 años.
El Kinder Gran Sorpresa, un controversial producto con varias prohibiciones alrededor del mundo

Uno de los productos de mayor demanda en estas fechas de pascuas en nuestro país es el huevo Kinder Gran Sorpresa. Esta golosina, por sus características, afrontó varias prohibiciones en distintos países, muchas de las cuales se mantienen.

Chile, por ejemplo, es el país donde desde 2016 se mantiene prohibida la comercialización de este producto de la empresa de chocolates italiana. Esto se debe a que, por la Ley de Etiquetado Frontal que rige en el país trasandino, este tipo de golosinas no puede ser orientada su venta a menores de edad.

Es que por las cuatro advertencias que tiene este producto con respecto a su alto contenido en azúcares, grasas saturadas y totales, como también de calorías, la legislación del vecino país prohíbe la comercialización de este producto para promover la lucha contra la obesidad infantil.

Cabe destacar que en nuestro país, la Ley de Etiquetado Frontal no prohíbe la comercialización de ese tipo de productos, únicamente no permite que se utilicen dibujitos y otro tipo de “ganchos comerciales” para atraer un público infantil.

La Unión Europea, en 2008, sancionó una ley que prohíbe a las golosinas y cualquier tipo de producto comestible poner en su interior un juguete o elemento que pueda ser ingerido por menores de edad. De igual modo, la normativa contempló una excepción para el huevo Kinder.

Estados Unidos, por su parte, no permite la comercialización del Kinder Sorpresa por una ley del año 1938, la cual prohíbe que los alimentos tengan elementos no comestibles en su interior. Es por eso que únicamente se vende una versión “Joy” sin el juguete en el interior.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ