11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 05 agosto 2022 | Informes

El Gobierno Provincial reanuncia inversiones millonarias en el Servicio Penitenciario santafesino

Tras conocerse un informe acerca de la condición de superpoblación y hacinamiento que se viven en varias de las cárceles provinciales, la provincia señaló obras por más de 4 mil millones de pesos.
El Gobierno Provincial reanuncia inversiones millonarias en el Servicio Penitenciario santafesino

El gobierno provincial reanunció inversiones por más de 4 mil millones de pesos destinadas a las cárceles y el Servicio Penitenciario de Santa Fe.

Eso llevará a que la capacidad para alojar detenidos sume 1900 lugares y una “estructura carcelaria mucho más moderna”, explicó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.

“Vamos a tener una alcaidía regional en Las Flores para descomprimir la sobrepoblación en comisarías y vamos a tener una cárcel federal, para alojar a los más de 500 internos que hoy están en el servicio provincial”, señaló el funcionario.

Cárceles como la Unidad Penitenciaria Nº11 de la localidad de Piñero sumarán un nuevo cerco perimetral y dos pabellones con capacidad para alojar 80 reclusos cada uno.

En Rosario se construirá la Unidad Nº12 dentro del Complejo Penitenciario, con “un edificio de ingreso al Penal, un edificio destinado al Área Social para el desarrollo de talleres y escuela, 4 pabellones tipo de alojamiento, circulaciones restringidas con esclusas, 3 zonas de guardia y vigilancia, más las obras de infraestructura general de servicios para el funcionamiento de los edificios que conforman esta unidad de detención. Todo el conjunto va a quedar delimitado por un doble cerco de seguridad anti escala y 7 garitas de vigilancia en el perímetro para el control y vigilancia de la unidad. Este complejo tiene una capacidad de alojamiento de 320 internos y estará finalizada a mitad del 2023”.

Estas inversiones son anunciadas luego de que en la jornada del jueves se presente un informe realizado por miembros del poder Judicial y Legislativo santafesino, en donde dieron cuenta de las condiciones de superpoblación y hacinamiento que se vive en la provincia de Santa Fe.

Para poner en cifras, son 7780 los presos en la provincia, doblando prácticamente la capacidad que actualmente posee el Servicio Penitenciario. Del total, un 45% de ellos está detenido sin condena.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg