El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, celebró el rechazo de la Cámara de Diputados, hoy por la madrugada, al DNU N° 461/25 que disponía, entre otras cosas, el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Los trabajadores se habían movilizado ayer al Congreso de la Nación y mantuvieron la vigilia durante toda la noche. “Hoy celebramos más que un logro, celebramos la fuerza de estar unidos en esta lucha de todos los trabajadores”, manifestaron desde el gremio.
Luego del revés al Decreto del Gobierno Nacional, señalaron a través de sus redes: “Diputados rechazó el DNU que pretendía cerrar vialidad, y eso no fue casualidad. No fue solo trabajo: fue esfuerzo, desafíos, fue el resultado de la lucha, la voz colectiva y el compromiso firme de cada trabajador y trabajadora que no bajó los brazos, incluso cuando el camino se puso difícil.”
Por su parte, Aleñá celebró este primer paso y agradeció a los diputados que “entendieron que Vialidad es parte de la vida y de nuestra patria, en cada lugar y en cada provincia que estamos del país”. De esta manera, adelantó que continuará la lucha y que esperan el rechazo por parte del Senado para que “caiga este maldito Decreto que tanto daño le hace a los trabajadores argentinos”.
Además, destacó la intensa lucha que vienen llevando a cabo durante todo el año, no sólo contra el Decreto que elimina el organismo sino contra el desfinanciamiento sistemático que impuso desde que asumió Javier Milei. “Nuestra defensa a Vialidad Nacional fue en representación de todos los argentinos y argentinas que transitan nuestro país y quieren rutas seguras sin muertes”, concluyó la dirigente gremial.