Esta mañana, los trabajadores de la empresa de seguridad privada CVS comenzaron una movilización y protesta frente a Celulosa Argentina por el incumplimiento en el pago de sus haberes.
La decisión fue tomada el miércoles durante una asamblea realizada en la sede gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (SUTRAVIP), tras constatarse el incumplimiento del pago de sueldos, el atraso en las paritarias y la falta de comunicación sobre las dificultades financieras de la papelera.
Desde el gremio informaron que “hasta el momento, la respuesta de la empresa fue mandarnos la policía”. Los trabajadores se movilizaron pacíficamente frente a la empresa de Capitán Bermúdez. En el lugar, el secretario general de SUTRAVIP, Cristian Rodríguez, aseguró: “Venimos pacíficamente para visibilizar la necesidad de los trabajadores y nos reciben como delincuentes. Venimos a pedir que le paguen a los trabajadores”.
Al mediodía, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe convocó a mediar en audiencia entre las partes para el próximo lunes en la delegación sanlorencina de la cartera laboral. De esta forma, las partes podrían encontrar una salida, acorde a las demandas y obligaciones, pero sin romper la paz social.
Al respecto, Rodríguez sostuvo que “vamos a presentarnos el lunes con la mejor expectativa, pero ya tenemos el mandato de la asamblea de trabajadores para darle continuidad de la medida el mismo día lunes y con la posible extensión a otras empresas donde CVS presta servicios de vigilancia y seguridad”.
Sobre la posición de la contratista, Rodríguez fue contundente: “Es la responsable de los 50 trabajadores que hoy todavía no cobraron. No puede trasladar sus problemas como empresa a los trabajadores. Si su cliente no le paga, deberá arreglarse con él. Celulosa es responsable solidaria y también quien quebranta la cadena de pagos”.
La empresa, ubicada en la ciudad de Capitán Bermúdez, permanece paralizada por falta de insumos, en el marco de una crisis que la obligó a buscar inversiones para reactivar la producción en sus dos unidades productivas.