11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranPolicialesGremial
miércoles, 27 marzo 2024 | Gremial

Paritaria Santa Fe: ATE también aceptó la propuesta del gobierno en una votación pareja

Al igual que ocurrió con UPCN, la Asociación de Trabajadores del Estado avaló a oferta salarial del Gobierno para los empleados estatales.
Paritaria Santa Fe: ATE también aceptó la propuesta del gobierno en una votación pareja La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó finalmente la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para los trabajadores de la administración central, al igual que lo hizo ayer UPCN, la otra entidad gremial con representación dentro de los empleados estatales santafesinos.

La aprobación de la propuesta salarial obtuvo un 53% de los votos dentro ATE, mientras que el rechazo fue del 47%, porcentajes casi idénticos a los que se dieron en la votación de UPCN. "Se dejó en claro que en la próxima reunión de la Paritaria Central, prevista para el 10 de abril, continuará la discusión salarial así como el temario de la Paritaria Técnica", indicaron desde el gremio.

La propuesta hecha por el Gobierno contempla un aumento del 20 % para el mes de marzo (categorías: 1,2,3) en base al mes de diciembre y un 17% para el mes de marzo (categorías: 4 a 9) en base al mes de diciembre. El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as y se abonará por planilla complementaria antes del 20 de abril.

"Rescatamos la fortaleza que ha tenido nuestra organización sindical para informar, discutir y poder expresar la voluntad que hoy se ha visto reflejada en esta votación", expresó Marcelo Delfor, Secretario Administrativo de ATE.

Finalizando el Plenario Jorge Hoffmann manifestó: "Instamos al gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro a defender a los trabajadores/as estatales que constituyen el alma del Estado y reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores/as estatales para la gobernabilidad de la provincia".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg