11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 26 marzo 2024 | Gremial

Paritaria Santa Fe: UPCN aceptó la propuesta del gobierno en una votación reñida

La oferta del gobierno, de un aumento del 20% para las categorías más bajas y de un 17% para las más altas, se aprobó con un 52% de los votos, mientras que el 48% de los afiliados que participó rechazó la propuesta.
Paritaria Santa Fe: UPCN aceptó la propuesta del gobierno en una votación reñida La delegación Santa Fe de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que nuclea a parte de los trabajadores estatales de la provincia, puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos la propuesta de política salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, en un proceso de votación realizado mediante la página web institucional, como ya es costumbre. La oferta fue aceptada por un escaso margen.

La votación, que se llevó a cabo de manera online, estuvo disponible desde las 17 del lunes 25 de marzo hasta la hora 12 de este martes 26. De acuerdo a lo que informó la entidad gremial, votó el 76% de los afiliados y un 52% optó por la aceptación a la propuesta, mientras que un 48% votó por la negativa a la propuesta.

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023. Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril, de acuerdo a lo informado por el sindicato.

Además, se acordó que el 10 de abril la Paritaria Central se volverá a reunir para darle continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.

Luego de la aceptación de UPCN, mañana se conocerá la decisión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el otro de los gremios con representación en la administración central santafesina.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ