11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesRosarioGremialNacionalesGremial
lunes, 03 junio 2024 | Gremial

Los estibadores lanzan un programa de prevención de consumos problemáticos

Una iniciativa del sindicato de trabajadores portuarios busca prevenir, acompañar y contener a los trabajadores con problemas de adicción. Este martes, el gremio presentará la nueva política a empresas, terminales portuarias y a la Superintendencia de Riesgo de Salud.
Los estibadores lanzan un programa de prevención de consumos problemáticos Mañana martes, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A.) de Puerto General San Martín presentará un “Programa de prevención y tratamiento de adicciones y salud mental” a las empresas de estibaje y terminales portuarias de la región. La cita será en el Centro de Contrataciones (CEDECON) y contará con la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la nación.

La Comisión Directiva del SUPA, liderada por Anibal Cabrera, resolvió tomar acción sobre el problema de las adicciones en la comunidad trabajadora. En esa línea, los gremialistas realizaron en noviembre de 2023 una encuesta anónima que permitió detectar la preocupación de los trabajadores sobre estos consumos problemáticos y desarrolló una política para combatir el consumo de alcohol y drogas.

“Como institución que vela por los trabajadores y su fuente laboral no podemos quedarnos mirando cuando hay compañeros que necesitan de nuestra ayuda en esta problemática que afecta en su trabajo y su vida”, sostuvo Cabrera sobre la decisión tomada por la dirigencia gremial.

En ese sentido, contó que “toda la Comisión está trabajando para que este programa sea una solución a los problemas de los trabajadores” y remarcó que “hubo gran interés de las empresas cuando llegó la noticia”.

El gremio se comprometió a brindar contención y atención integral a los trabajadores que accedan a un tratamiento, lo que genera un vínculo con la familia para acompañar y controlar el proceso de superación.

Los días martes, el Dr. Gustavo De Vega Psiquiatra especialista en adicciones, brinda charlas informativas en los minutos previos de la distribución del trabajo y que luego el estibador puede acceder a una consulta privada y confidencial para comenzar el tratamiento.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg