Gremios telefónicos lograron un nuevo aumento salarial
Los sindicatos nucleados en la Consitel arribaron a un acuerdo con las empresas Claro, Telecom y Movistar. La suba será del 6,61% y se cobrará con los salarios de mayo.
Los gremios telefónicos nucleados en la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (Consitel) arribaron a un acuerdo salarial con las empresas Claro, Telecom y Movistar, que se cobrará junto con los salarios del mes de mayo.
El acuerdo consiste en un pago de carácter único y extraordinario para todos los convenios colectivos equivalente al 6,61% de las escalas conformadas de cada categoría según la escala del mes de abril y la incorporación de este porcentaje a las escalas salariales del mes de junio. Dicho porcentaje también se suma al pago del Día del Trabajador Telefónico.
Si bien este acuerdo recompone la inflación sufrida, la Consitel considera y así lo expone ante las empresas que la medición de inflación “no se condice con los incrementos en la canasta de consumo de los trabajadores". En ese sentido, avirtieron que "continuaremos reclamando para lograr una actualización salarial en base a un índice de precios más acorde a la realidad del consumo”.
“Continuamos exigiendo al gobierno nacional la recomposición salarial de los compañeros de ARSAT", agregaron organizaciones telefónicas que conforman la Consitel (Fattel, Foeesitra, Upjet, Fommtra, Cepetel).