Este fin de semana, Franco Colapinto correrá el prestigioso Gran Premio de Mónaco, una de las competencias automovilísticas más importantes del automovilismo internacional, y la carrera más glamorosa de la Fórmula 1.
El circuito callejero del principado de Mónaco albergará este domingo 25 de mayo la séptima fecha del calendario 2025 de la Fórmula, con Colapinto por primera vez disputándolo en la máxima. El año pasado pudo hacerlo en Fórmula 2, en donde terminó quinto en la carrera sprint y 13° en la principal.
En el 2023, todavía en la Fórmula 3, logró un cuarto puesto en la sprint y un quinto en la carrera principal. En el 2019, en el marco de la Eurocopa Fórmula Renault, logró ganar la primera carrera y salió segundo en la siguiente.
Mónaco es uno de los circuitos más demandantes de la Fórmula 1, los 3300 metros de extensión están caracterizados por los desniveles de las calles y la finísima estrechez del trazado, que vio a grandes ganadores llevarse la corona de laureles en tierras monegascas.
En 1980, Carlos Reutemann logró una histórica victoria bajó una lluvia torrencial, en una clase de manejo a bordo del Williams. Juan Manuel Fangio también dominó el principado en dos oportunidades: En 1950 con Alfa Romeo y 1957 con el monoplaza del equipo Maserati.
La clasificación para el Gran Premio de Mónaco será este sábado 24 a las 11, mientras que la carrera principal tendrá lugar el domingo 25 a las 10 de la mañana.