La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) inauguró en un emotivo acto la nueva biblioteca de la entidad, a la que nombraron “Manuel Casado”, en homenaje al dirigente sindical. Se realizó el pasado miércoles y estuvo presente su familia.
“En tiempos de redes sociales, inteligencia artificial e internet, nuestra organización sindical apuesta a seguir fortaleciendo la cultura, la educación y la lectura, pilares insustituibles en la formación de dirigentes y militantes, en este caso, del plano sindical“, contaron.
Ignacio Monzón, Secretario General, Andrea Paz, Secretaria Adjunta y Luis Cruz, Secretario de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, dieron la bienvenida a un conjunto de representantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas, de bibliotecas populares, de derechos humanos, medios y expresiones comunitarias que se convocaron para acompañar la inauguración de la Biblioteca.
El objetivo del encuentro también fue rendir homenaje al compromiso, a la lealtad con su clase y la coherencia como dirigente sindical de Manuel Casado, uno de los pocos sobrevivientes de la represión en el cordón industrial norte de Rosario en épocas de la feroz y mayor represión que conoció la Argentina contemporánea, que se llevó adelante a partir del año 1976.
Se proyectaron videos alusivos al homenajeado, narraciones y música. También se recordó a la compañera Ana Salgado, quien fuera ferviente impulsora de la realización de la Biblioteca.
Compartieron la actividad el coordinador de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe -zona sur-, Ramón Verón, y la subsecretaria de Educación Secundaria del Gobierno Provincial, Mariela Bossio.